Escola Oficial d'Idiomes d'Alacant

Logotip de l'EOI Alacant
Idioma de la web Castellano .:. Valencià

Italiano

Incrementar fuente . Decrementar fuente . impresora . Trasnscripción de la sección . Versión solo texto

Índice de la sección

  1. Departamento
  2. Programación
  3. Libros utilizados
  4. Fechas de exámenes
  5. Modelos de exámenes libres
  6. Enlaces de interés

Departamento

Localización del departamento

Información del departamento:


Flecha hacia arriba

Programación

Objetivos Principales

El Ciclo Elemental tiene como objetivo primordial que el alumno adquiera un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión del italiano tanto en su forma hablada como escrita, para poder utilizarlo en situaciones cotidianas como instrumento de comunicación. El alumno tendrá la competencia adecuada para mediar con hablantes nativos en situaciones cotidianas y de inmediata necesidad que requieran comprender y producir los aspectos básicos y concretos de textos breves, en registro estándar formulados con expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

El Ciclo Superior tiene como objetivo principal el desarrollo de la capacidad creativa del alumno en el uso del idioma, hasta un grado que le permita una mayor flexibilidad y matización en su comprensión y expresión. Se trata de ampliar y profundizar en el estudio de las características gramaticales y normas de interacción comunicativa del italiano, así como intensificar el contacto con los acentos, estilos y variedades más comunes de dicha lengua, a fin de que el alumno consiga una mayor capacidad de comunicación en las distintas comunidades de hablantes y en diferentes contextos socioculturales.

Evaluación

Alumnos Oficiales

Se realiza evaluación continua con dos exámenes, uno en febrero (30 %) y otro en mayo (60 %). Se valorará el trabajo diario, la aplicación, el interés, la realización de trabajos, ejercicios, deberes, la participación, en definitiva, la actitud del alumno hacia la lengua (10 %). Las pruebas cuatrimestrales se componen de parte oral y parte escrita, en ambas se deberá alcanzar el 60%. Por tanto, para hallar la calificación final del curso se tendrá en cuenta su progreso y actitud durante el año escolar y el resultado de las pruebas cuatrimestrales.

Alumnos Libres

La calificación de los alumnos libres dependerá exclusivamente del examen realizado en junio. El examen consta de dos partes: oral y escrita. La parte escrita a su vez se divide en cuatro ámbitos: comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y test léxico-gramatical. Para acceder al oral es condición necesaria aprobar la parte escrita con un mínimo del 60% en cada uno de los ámbitos o con un 50% en uno de ellos y un 60% en los tres restantes.

Flecha hacia arriba

Libros utilizados

Libros de Texto

Libros de Lectura

Gramáticas

Diccionarios

Flecha hacia arriba

Fechas de exámenes

Exámenes oficiales

Se recomienda confirmar con el profesor correspondiente las fechas de los exámenes oficiales (los alumnos de Valenciano deberán consultar la fecha de su examen con el profesor). Las fechas de los exámenes orales oficiales se publicarán próximamente.

Exámenes libres

Fechas de examen
IdiomaRégimenConvocatoriaTipoFechaHoraLugar
Italiano LibreSeptiembreEscrito5 Septiembre16:006ª Planta
Flecha hacia arriba

Modelos de exámenes libres

Flecha hacia arriba

Enlaces de interés

Flecha hacia arriba

Inici Peu de Pàgina

Webmaster .:. Política de Privacitat .:. Accessibilitat .:. Mapa del Lloc .:. Descàrregues.:. Buscar
2004-2006 © Escola Oficial d'Idiomes d'Alacant
Valid XHTML 1.0 Transitional .:. ¡CSS Válido! .:. Página Accesible Nivel AA

Fi Peu de Pàgina